Licenciado en Ciencias Empresariales por la UAM y Mater en Dirección Internacional de Empresas (MEDI) por el Centro Internacional Carlos V (UAM).

Más de 20 años de experiencia, los últimos 15 dedicado exclusivamente al asesoramiento a gobiernos y empresas en el desarrollo y financiación de proyectos de infraestructura, principalmente bajo formas de PPP.

Tras un periodo inicial en Ferrovial, como gerente de financiación de proyectos en el exterior, en 2000 me incorporé al equipo en creación de infraestructuras & PPP de PwC en España, donde ocupé el puesto de Director del mismo.

En 2004 creo mi propia firma de servicios profesionales especializados en PPP (Asesores de Infraestructuras, Adeinfra), que fue adquirida en 2008 por Deloitte, pasando Andrés a actuar como líder de los servicios de Infrastructure Advisory & PPPs, los últimos tres años como socio responsable de la firma española (hasta junio de 2014).

Durante todo este tiempo, Andres ha dirigido el asesoramiento de:

  • Más de 40 proyectos de PPP, como responsable de la estructuración del contrato PPP, en los sectores de carreteras, ferroviario y tranviario, agua y medioambiente e infraestructura social.
  • Cerca de 20 proyectos asesorando al promotor privado.
  • Proyectos y contratos de advisory en América, Europa y Asia, con países como USA (Florida), México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, República Dominicana, Grecia, Turquía, Bulgaria, Rumanía, e Indonesia, además de España.
  • 5 proyectos de transacción / M&A asesorando a fondos de inversión en la adquisición total o parcial de activos PPP.
  • Diseño de manuales, procedimientos y libros blancos para gobiernos y entes públicos cómo Río de Janeiro, Gobierno de España, Autoridad de Transporte Metropolitana de Catalunya etc.
  • Negociación y obtención de financiación para cinco proyectos adjudicados a nuestros clientes.
  • Due diligence financiera y comercial en adquisiciones de empresas y proyectos PPP y en cierres financieros en diversos proyectos
  • Training services y capacitación a clientes como OHL, Gobierno de Colombia, Gobierno de México (SCT/Nafin), Gobierno de Aragón, Gobierno de Guanajuato, Estado de Florida, etc.

Conoce mis experiencias