Durante el año 2015, he estado sobre todo dedicado a producir el Body of Knowledge de PPPs para la certificación de experto global en PPP desarrollada por APMG con el patrocinio del Banco Mundial y otros bancos multilaterales (el CP3P Certificate).

Esta publicación se conoce como la “Guía PPP” y consiste en 8 documentos o “chapters”, dedicados esencialmente a describir el ciclo de un proyecto PPP (identificación, appraisal y preparación, estructuración, licitación y gestión del contrato), precedidos por un capítulo general introductorio y otro que describe los fundamentos de la composición de “marcos PPP”.

He tenido el placer de dirigir su elaboración y de actuar como autor principal de la misma, y al fin está disponible el contenido de su primera versión.

La Guía es la base para el Programa de Certificación en Public Private Partnerships de APMG, y es de acceso gratuito. Está disponible en la página de APMG.

Descárgate la guía

Otras publicaciones mías destacadas son las relativas al análisis descriptivo de la experiencia española en PPPs, que desarrolle en su momento a pedido del Banco Interamericano de Desarrollo, el libro blanco de PPPs elaborado para la SEITTSA en su día (que no está disponible), y otros papers y documentos de análisis publicados en revistas como Reflexiones (de la junta de Andalucía) o en la revista que diseñe en su momento en mi etapa en Deloitte (“infra-structura”) y que recomiendo encarecidamente.

Estos y otros documentos y artículos míos los puedes encontrar en mi blog .